Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza puntual el despacho veraniego entre el Rey Felipe VI y Rajoy

El tradicional despacho veraniego en Marivent entre el Rey y el presidente del Gobierno ha comenzado puntual este viernes, después de que Felipe VI y el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, hayan posado ante los medios gráficos.
Tras la reunión, el líder del Ejecutivo central, comparecerá ante los periodistas, después de que, previsiblemente, haya abordado con el Monarca la problemática derivada por el brote de virus del ébola, entre otros asuntos de actualidad. Más tarde, tendrá lugar un almuerzo entre ambos.
En torno a la residencia veraniega de los Reyes se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad coordinado entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Casa Real. En concreto, han acudido unos 60 periodistas, entre redactores y cámaras.
El encuentro, el primero de ambos en Mallorca desde la proclamación de Felipe VI, el 19 de junio, ha comenzado este viernes a las 12.30 horas.
Durante los escasos minutos que han posado, el Rey ha comentado que "hace calor", en deferencia a los periodistas. Aun así, cabe destacar que en esta ocasión, el protocolo ha sido menos estricto que en la recepción de las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina cuando fue requisito indispensable llevar americana y corbata.