Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la VII campaña de excavaciones en el poblado fortificado de El Castillón, en Santa Eulalia (Zamora)

Una nueva campaña de excavaciones arqueológicas ha comenzado este lunes en el poblado fortificado de El Castillón, en la localidad zamorana de Santa Eulalia de Tábara, bajo la dirección de José carlos Sastre, Patricia Fuentes y Manuel Fuentes, del equipo científico de Zamoraprotohistórica y José Avelino Gutiérrez, de la Universidad de Oviedo.
Los trabajos de investigación de esta campaña se centrarán en los niveles más tardíos del yacimiento y que corresponden al siglo VII d.C, identificados en dos viviendas durante el pasado verano y que indican una vida más prolongada de este poblado, que se extendería desde finales del siglo V hasta inicios del VII, según informa Zamoraprotohistórica.
En esta campaña que ha comenzado este lunes, y que se prolongará hasta el 29 de agosto, participarán una treintena de voluntarios procedentes de diferentes universidades como la de Salamanca, Oviedo, Extremadura, Autónoma de Madrid, Valladolid, Jaén o Burgos.
Esta edición es la séptima campaña de excavaciones en este yacimiento, que se encuentra enclavado junto al río Esla, en un saliente de la orilla derecha y a una altura de 20 metros sobre el caudal.