Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el juicio contra un hombre que violó a una niña de 10 años

Ha comenzado en Orense el juicio contra un ciudadano de origen colombiano acusado de violar a una niña de 10 años hace tres años. Como consecuencia de la violación, la menor quedó embarazada.
En principio, la Fiscalía y la acusación particular han solicitado una pena de 25 años de cárcel para el acusado y una indemnización de 400.000 euros para la niña, que quedó embarazada y tuvo una hija como resultado de la violación.
El abogado defensor ha explicado que el acusado se declarará culpable de los hechos. De esta manera, la pena propuesta por la acusación y la Fiscalía se verá reducida de 25 a 17 años y medio de prisión. Asimismo, la indemnización que recibirá la menor será de 200.000 euros.
Las partes han solicitado que el acusado no tenga acceso a la patria potestad de la niña nacida de la agresión y deberá pagar cada mes una pensión de 250 euros para el mantenimiento del bebé.
Los hechos ocurrieron en 2005. En ese momento, la novia del acusado era la cuidadora de la menor. El abogado de la acusación ha precisado que esta mujer no tenía conocimiento de los hechos.
El caso ha quedado visto para sentencia una vez el acusado ha reconocido en la sesión los hechos que se le imputan. LGC