POLONIA-INCESTO

Comienza el juicio a puerta cerrada contra el "Fritzl polaco"

Un tribunal de la localidad polaca de Bialystok (este) juzga hoy al llamado "Fritzl polaco", un hombre de 46 años que mantuvo encerrada y violó a su hija durante los últimos seis años, incesto del que nacieron dos niños.

El proceso se celebra a puerta cerrada, sin que los periodistas tengan acceso a la sala donde los magistrados escucharán el testimonio de Krzysztof, quien abusó de su hija, Alicja, desde que ésta cumplió los 14 años alegando que tenía derechos sobre ella al ser su padre.

Junto al "Fritzl polaco" también se sientan en el banquillo otros tres hombres, entre ellos su hermano, acusados de asaltar la casa del novio de la joven, donde la muchacha se refugió huyendo del infierno en que se había convertido el domicilio familiar.

Krzysztof fue detenido en septiembre de 2008, cuando la policía descubrió que llevaba años manteniendo regularmente relaciones sexuales con Alicja, de las que nacieron dos niños, uno en 2005 y otro en 2007, que fueron dados en adopción por orden del propio padre y contra la voluntad de su madre.

Durante aquellos años la joven pudo abandonar en sólo contadas ocasiones la vivienda, en concreto cuando fue a dar a luz a un hospital público a sus dos pequeños, aunque siempre bajo la estrecha vigilancia de su padre y, al mismo tiempo, amante, torturador y carcelero.

Finalmente, Alicja y su madre decidieron revelar a los agentes el horror que se vivía en su casa, lo que desembocó en la detención del progenitor.

"No podía permitirlo más, era suficiente dolor para mi hija", explicó entonces la madre de la chica a la prensa, a pesar de que durante seis años anteriores fue consciente de que su marido abusaba de la muchacha, sin que hasta ese momento fuese capaz hacer nada por impedirlo.

El comienzo de este proceso coincide con el final del juicio en el que el "Fritlz austríaco", el "Monstruo de Amstetten", ha sido condenado en Austria a cadena perpetua.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad