Sin autobuses en Madrid

Comienzan los paros totales de la EMT

El panorama del transporte se pinta negro para los madrileños. Este lunes estará interrumpido el servicio de autobuses 24 horas por las protestas de los trabajadores de la EMT. El servicio de este transporte público se reducirá a un 50 por ciento durante la hora punta, de 6.30 a 9.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y a un 40 por ciento en hora valle, en las líneas que coincidan con la red de Metro. La jornada de paro total se repetirá el próximo viernes, según fuentes sindicales.

En el caso de que las líneas de autobuses que cubren zonas donde no hay suburbano, el Consorcio Regional de Transportes ha establecido servicios mínimos en un 60 por ciento en hora punta y en un 40 por ciento en hora valle.

Los sindicatos exigen la negociación del convenio colectivo y esperan que el próximo martes puedan acercar posiciones con la Empresa.

El portavoz de CC.OO., Alberto Blanco, ha expresado su confianza en un amplio seguimiento de la protesta. "Un cien por cien de seguimiento por parte de los trabajadores, porque están convencidos de sus reivindicaciones".

Como ha ocurrido a lo largo de la semana pasada con otras jornadas de paro, el servicio de Metro será reforzado. En las horas punta se pondrán 16 trenes más, lo que supone un incremento del 5 por ciento.

Más de un millón de usuarios se verán afectados por el paro, según datos de la EMT.

Manifestación en Atocha

Este lunes se concentrarán unos 10.000 trabajadores del Consorcio. El portavoz de CC.OO ha explicado que volverán a pedir que se desbloquee la negociación y se llegue a un acuerdo "lo antes posible en beneficio de los propios trabajadores, que sufren el descuento de las nóminas, y de los ciudadanos, que son los que soportan los paros". ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad