Sin autobuses en Madrid

Comienzan los paros totales de la EMT

El panorama del transporte se pinta negro para los madrileños. Este lunes estará interrumpido el servicio de autobuses 24 horas por las protestas de los trabajadores de la EMT. El servicio de este transporte público se reducirá a un 50 por ciento durante la hora punta, de 6.30 a 9.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y a un 40 por ciento en hora valle, en las líneas que coincidan con la red de Metro. La jornada de paro total se repetirá el próximo viernes, según fuentes sindicales.

En el caso de que las líneas de autobuses que cubren zonas donde no hay suburbano, el Consorcio Regional de Transportes ha establecido servicios mínimos en un 60 por ciento en hora punta y en un 40 por ciento en hora valle.

Los sindicatos exigen la negociación del convenio colectivo y esperan que el próximo martes puedan acercar posiciones con la Empresa.

El portavoz de CC.OO., Alberto Blanco, ha expresado su confianza en un amplio seguimiento de la protesta. "Un cien por cien de seguimiento por parte de los trabajadores, porque están convencidos de sus reivindicaciones".

Como ha ocurrido a lo largo de la semana pasada con otras jornadas de paro, el servicio de Metro será reforzado. En las horas punta se pondrán 16 trenes más, lo que supone un incremento del 5 por ciento.

Más de un millón de usuarios se verán afectados por el paro, según datos de la EMT.

Manifestación en Atocha

Este lunes se concentrarán unos 10.000 trabajadores del Consorcio. El portavoz de CC.OO ha explicado que volverán a pedir que se desbloquee la negociación y se llegue a un acuerdo "lo antes posible en beneficio de los propios trabajadores, que sufren el descuento de las nóminas, y de los ciudadanos, que son los que soportan los paros". ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad