Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan los paros totales de la EMT

El panorama del transporte se pinta negro para los madrileños. Este lunes estará interrumpido el servicio de autobuses 24 horas por las protestas de los trabajadores de la EMT. El servicio de este transporte público se reducirá a un 50 por ciento durante la hora punta, de 6.30 a 9.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y a un 40 por ciento en hora valle, en las líneas que coincidan con la red de Metro. La jornada de paro total se repetirá el próximo viernes, según fuentes sindicales.
En el caso de que las líneas de autobuses que cubren zonas donde no hay suburbano, el Consorcio Regional de Transportes ha establecido servicios mínimos en un 60 por ciento en hora punta y en un 40 por ciento en hora valle.
Los sindicatos exigen la negociación del convenio colectivo y esperan que el próximo martes puedan acercar posiciones con la Empresa.
El portavoz de CC.OO., Alberto Blanco, ha expresado su confianza en un amplio seguimiento de la protesta. "Un cien por cien de seguimiento por parte de los trabajadores, porque están convencidos de sus reivindicaciones".
Como ha ocurrido a lo largo de la semana pasada con otras jornadas de paro, el servicio de Metro será reforzado. En las horas punta se pondrán 16 trenes más, lo que supone un incremento del 5 por ciento.
Más de un millón de usuarios se verán afectados por el paro, según datos de la EMT.
Manifestación en Atocha
Este lunes se concentrarán unos 10.000 trabajadores del Consorcio. El portavoz de CC.OO ha explicado que volverán a pedir que se desbloquee la negociación y se llegue a un acuerdo "lo antes posible en beneficio de los propios trabajadores, que sufren el descuento de las nóminas, y de los ciudadanos, que son los que soportan los paros".ZA