Sin autobuses en Madrid

Comienzan los paros totales de la EMT

El panorama del transporte se pinta negro para los madrileños. Este lunes estará interrumpido el servicio de autobuses 24 horas por las protestas de los trabajadores de la EMT. El servicio de este transporte público se reducirá a un 50 por ciento durante la hora punta, de 6.30 a 9.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y a un 40 por ciento en hora valle, en las líneas que coincidan con la red de Metro. La jornada de paro total se repetirá el próximo viernes, según fuentes sindicales.

En el caso de que las líneas de autobuses que cubren zonas donde no hay suburbano, el Consorcio Regional de Transportes ha establecido servicios mínimos en un 60 por ciento en hora punta y en un 40 por ciento en hora valle.

Los sindicatos exigen la negociación del convenio colectivo y esperan que el próximo martes puedan acercar posiciones con la Empresa.

El portavoz de CC.OO., Alberto Blanco, ha expresado su confianza en un amplio seguimiento de la protesta. "Un cien por cien de seguimiento por parte de los trabajadores, porque están convencidos de sus reivindicaciones".

Como ha ocurrido a lo largo de la semana pasada con otras jornadas de paro, el servicio de Metro será reforzado. En las horas punta se pondrán 16 trenes más, lo que supone un incremento del 5 por ciento.

Más de un millón de usuarios se verán afectados por el paro, según datos de la EMT.

Manifestación en Atocha

Este lunes se concentrarán unos 10.000 trabajadores del Consorcio. El portavoz de CC.OO ha explicado que volverán a pedir que se desbloquee la negociación y se llegue a un acuerdo "lo antes posible en beneficio de los propios trabajadores, que sufren el descuento de las nóminas, y de los ciudadanos, que son los que soportan los paros". ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad