Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan a remitir las lluvias en casi toda la Península este domingo

Las lluvias y tormentas que han cubierto casi toda la Península durante el sábado, comenzarán a remitir este domingo. No obstante, en la mitad noroeste persistirán las lluvias, acompañadas de algunas tormentas, especialmente en Girona, donde se activará la alerta este motivo.
En el extremo noroeste y en los entornos de los sistemas Central e ibérico habrá alguna lluvia, con algunas posibilidades de tormenta, que se disiparán a lo largo del día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el resto del país predominarán los cielos despejados o con algunos intervalos nubosos, aunque con algunas nubes de evolución diurna en zonas del interior de la Península y posibilidad de que aparezcan algunos chubascos débiles y dispersos al sur, al comienzo del día.
En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas e intervalos de nubes altas al sur durante toda la jornada, mientras que Baleares disfrutará de un cielo despejado o poco nuboso.
Las temperaturas máximas irán en aumento en Andalucía occidental, en Extremadura, en el suroeste de Castilla y León y en la costa nordeste. Sin cambios en el noroeste peninsular y en Canarias, y cotinuarán bajando en el resto del país.
Los vientos serán de componente oeste sobre la Península y Baleares, con algunos intervalos de intensidad fuerte en zonas altas del tercio oriental peninsular. En Canarias el viento será de componente norte.