Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Dignidad sale en defensa de Garzón y ve inadmisible su imputación

La Comisión de la Dignidad, una entidad catalana que trabaja para la recuperación de la memoria histórica, ha salido hoy en defensa del juez Baltasar Garzón y ha calificado de "inadmisible" su imputación por parte del Tribunal Supremo por tratar de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil.
El Tribunal Supremo ha admitido esta semana a trámite la querella por prevaricación que el sindicato ultraderechista Manos Limpias presentó contra Garzón por considerar que éste se declaró competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo sabiendo que no lo era.
En un comunicado, la Comisión de la Dignidad ha mostrado hoy su apoyo a Garzón y ha subrayado que Manos Limpias no debería tener espacio "dentro de un estado democrático de derecho" y que el Gobierno tendría que trabajar para no dejar "impunes" los crímenes del franquismo.