ACEITE CONTAMINADO

La Comisión Europea asegura que España ha tomado medidas suficientes

La Comisión Europea(CE) considera que las medidas que España ha tomado por ahora ante la detección de aceite de girasol contaminado de Ucrania son "suficientes", según ha explicado a la prensa el portavoz comunitario de Agricultura, Michael Mann.

El Ejecutivo comunitario y los países están a la espera de nuevas informaciones, antes de decidir si "son necesarias actuaciones comunitarias" en reacción al hallazgo de partidas de aceite de girasol de Ucrania en España y otros países de la UE, con restos de minerales por encima de los límites permitidos.

El portavoz ha recalcado que no existe ningún riesgo para la salud humana y que la CE ha instado a España, Francia, Holanda e Italia a que hagan un seguimiento del producto a través de la cadena alimentaria de producción y comercialización.

Desde la CE han señalado que los envíos contaminados tienen restos de aceites minerales -que en principio no debería haber en el aceite de girasol- pero que esta presencia "no basta para considerar que podría haber un problema sanitario".
 
Bruselas estima que se trata de un "fraude", de un problema "limitado en el tiempo y que por lo tanto, los efectos de toxicidad a largo plazo no son relevantes".
 
  Asimismo, la CE está estudiando si "pedir o no" un nuevo informe a la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) sobre los riesgos potenciales de esa contaminación.
 
 La CE ha informado a las autoridades de Ucrania sobre este fraude para que tomen medidas apropiadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad