Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea autoriza el uso de 'Kovaltry' (Bayer) como tratamiento de la hemofilia A

La Comisión Europea ha aprobado el uso del factor VIII de coagulación humano recombinante de Bayer, comercializado como 'Kovaltry', para el tratamiento de la hemofilia A en pacientes de cualquier edad, según ha informado la farmacéutica en un comunicado.
En un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional para el Mercado de Valores (CNMV), la compañía alemana informa de que los ensayos clínicos han confirmado que esta terapia permite controlar las hemorragias y prevenirlas si se utiliza como tratamiento profiláctico entre dos y tres veces por semana.
La aprobación se ha basado en los datos de eficacia a largo plazo de tres ensayos clínicos multinacionales en los que se probó este fármaco en más de 200 niños y adultos con hemofilia A.
"Esta aprobación es un nuevo hito en nuestro esfuerzo a largo plazo de llevar nuevos e innovadores tratamientos al mercado", ha destacado Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de esta compañía.
Sobre todo, ha añadido Johannes Oldenburg, presidente y director del Instituto de Hematología de la Universidad de Bonn (Alemania), porque "el tratamiento de la hemofilia ha avanzado considerablemente en las últimas décadas y permite mejorar la calidad de vida de los pacientes".