Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea reconoce que la inulina de achicoria de Beneo promueve la salud digestiva

Beneo ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado la alegación de salud para su inulina de fibra de raíz de achicoria, comercializada como 'Orafti', por promover la salud digestiva, alegando que "contribuye a la función normal del intestino mediante el aumento de la frecuencia de deposiciones".
Por tanto, la compañía recuerda a sus clientes que pueden utilizar esta alegación desde el 1 de enero de 2016. "Mediante la incorporación de la inulina de la compañía en todas las aplicaciones de alimentos y bebidas, en combinación con la alegación de propiedades saludables, los fabricantes pueden ayudar a los consumidores a entender y beneficiarse de los efectos positivos que la inulina de achicoria tiene sobre la función intestinal", añaden.
Además de esta alegación, los fabricantes pueden utilizar otras relacionadas con la salud y el bienestar en virtud del artículo 10.3, entre las que se incluyen "la inulina de achicoria promueve la salud digestiva" o "la fibra de raíz de achicoria promueve un sistema digestivo saludable y equilibrado".
Aquellos que deseen utilizar la alegación deben considerar que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 12 gramos de inulina de achicoria y que, por tanto, el consumidor debe ser informado. La cantidad de 12 gramos se puede dividir en varias porciones a lo largo del día.
Las evidencias científicas tras la alegación de propiedades saludables han tenido una evaluación positiva por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), organismo ante el que se presentaron seis estudios realizados en humanos que han demostrado que el consumo de inulina 'Orafti' aumenta la frecuencia de las deposiciones y, por lo tanto, apoya la salud digestiva.
Estos resultados han sido demostrados con un estudio de BENEO para un consumo total de 12 gramos por día. Aunque la ingesta diaria recomendada de fibra dietética es de 25 gramos por día, la ingesta real es significativamente más baja, por lo que la autorización demuestra que la adición de inulina a una formulación mejora la frecuencia de las deposiciones y, al mismo tiempo, ayuda a la población a alcanzar un nivel de ingesta de fibra adecuado de manera sencilla.