Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles afirma que "la corresponsabilidad es tarea de todos"

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha celebrado en Casa Club Madrid una reunión del Grupo de Trabajo de Mujeres, creado en el seno de la entidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que han coincido en señalar que "la corresponsabilidad es una tarea de toda la sociedad".
El objetivo de este Grupo de Trabajo es estudiar el impacto de los horarios en España, con un enfoque dirigido, especialmente, a las mujeres directivas, empresarias y profesionales.
Así, ARHOE-Comisión Nacional considera que el papel de la mujer cada vez es más importante en la sociedad española y por ello, los responsables de la entidad recuerdan que la mujer debe tener pleno derecho a realizarse y conciliar el ejercicio de la profesión que libremente ha elegido con su labor como madre de familia.
Además, debe disponer de tiempo para ella misma y para sus relaciones sociales. Para ello, el hombre tiene el deber, ineludible, de ayudarle a conseguir esa conciliación, mediante la corresponsabilidad.
En palabras del presidente de ARHOE, José Luis Casero, "muchas mujeres experimentan la sensación de no llegar a todo, de no tener tiempo para ellas mismas, lo cual se traduce en numerosos casos de estrés y ansiedad". "No podemos permitir que esto sea así. Las parejas no están para ayudar, sino para ser corresponsables en las tareas domésticas cotidianas y no descargarlas en la mujer. Ellas siempre han conciliado, los que tienen que hacerlo y asumir sus obligaciones son los varones", ha asegurado.