Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sespa se reúne con la Comisión de Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios

La gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Celia Gómez, se ha reunido este viernes con los integrantes de la Comisión de Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, que trabajarán para intentar asegurar la calidad de la prestación farmacéutica en Asturias.
Según información de la Consejería de Sanidad, la comisión está integrada por 16 personas y su objetivo es impulsar medidas para una mejor utilización y prescripción de medicamentos y productos sanitarios y promover una prestación farmacéutica con criterios de eficacia, efectividad, seguridad, eficiencia y coordinada en los distintos ámbitos de la atención sanitaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Asimismo, desde el Ejecutivo apuntan que establecerá mayores niveles de transparencia en la toma de decisiones y tratará de garantizar la equidad en el acceso de las y los pacientes a los tratamientos, así como contribuir a la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Asturias.