Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comisiones Obreras lanza una guía que recopila los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género

La secretaría de Mujer e Igualdad de Comisiones Obreras ha editado una guía que recopila los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género y aglutina la normativa al respecto así como los servicios a su disposición.
El documento, dirigido especialmente a la población trabajadora, así como al conjunto de delegadas y delegados sindicales, Gabinetes Jurídicos y personas implicadas en los procesos de negociación colectiva, pretende contribuir a "prevenir, detectar y actuar ante situaciones de violencia contra las mujeres".
Para CCOO, tanto la acción sindical como la negociación colectiva "deben jugar un papel fundamental en la difusión de las medidas recogidas en la ley, garantizando y mejorando, en su caso, los derechos relativos a las condiciones laborales que regula".
"CCOO considera que sigue siendo una necesidad avanzar en su aplicación efectiva mediante la mejora de los mecanismos de colaboración, coordinación y actuación conjunta de administraciones públicas, organismos y organizaciones sociales para detectar y corregir las deficiencias existentes, que hagan posible la finalidad última de la ley, que es la erradicación de la violencia contra las mujeres", explica el sindicato.
Para CCOO, además, tanto la acción sindical como la negociación colectiva deben jugar un papel fundamental en la difusión de las medidas recogidas en la ley, garantizando y mejorando, en su caso, los derechos relativos a las condiciones laborales que regula.