Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Cayo Pérez Bueno, reelegido presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha nombrado este lunes, 27 de junio, a Luis Cayo Pérez Bueno como presidente durante la Asamblea Extraordinaria de carácter electoral que ha celebrado la entidad en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, según informa la institución.
El presidente, que llevará a cabo su tercera legislatura de cuatro años, ha expresado durante la asamblea la idea de seguir por "la misma línea" para defender los derechos de las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, impulsar su "empoderamiento y que se defiendan a sí mismas".
Durante la reunión, el CERMI ha renovado el comité compuesto por 25 vocales y la designación de las personas titulares de la presidencia, formada por 7 vicepresidencias y la secretaría general.
Así, Alberto Durán (ONCE) permanecerá en el cargo de secretario general del CERMI, Santiago López Noguera (Plena Inclusión), José Luis Aedo (FIAPAS), Miguel Carballeda (ONCE), Concha Díaz (CNSE), Jaume Marí Pàmies (ASPACE) y Nel Anxelu González (Confederación Salud Mental España), seguirán siendo vicepresidentes.
El cambio que se produce en las vicepresidencias es el de la incorporación de Anxo Queiruga, que ha llegado a este puesto después de convertirse en el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad Física (COCEMFE), tomando el relevo de Mario García, quien antes era presidente de COCEMFE y vicepresidente del CERMI.
Asimismo, el nuevo presidente agradeció el papel de Mario García durante toda su carrera "en favor de las personas con discapacidad". Durante la asamblea también se presentó la memoria de las actividades y las cuentas de 2015, el presupuesto e ingresos y la preparación del XX aniversario de la entidad en 2017.
El presidente, por su parte, ha asegurado que a pesar de que los últimos años han sido los peores para personas con discapacidad por la crisis económica, no han sido años "perdidos" pues se han centrado en realizar propuestas para mejorar los derechos de este colectivo.