Piden libertad vigilada para el coautor del crimen de Ripollet

Compañeros de la menor asesinada en Ripollet cuelgan en Internet imágenes de los detenidos

Uno de los detenidos insiste en que no fue autor material

El jueves Ripollet celebra el funeral de la joven asesinada

"Aquí la teneis, el famoso asesino mataniñas de 14 años", "para que nadie olvide la cara de este mandril peludo"... son algunas de las frases que acompañan a los vídeos que los compañeros de la menor asesinada en Ripollet han colgado en Internet. En ellos pueden verse fotos de los dos detenidos como presuntos autores del crimen. La defensa de uno de ellos pedirá que el juez revoque la orden de internamiento y la sustituya por la libertad vigilada. El chico insiste en que él no fue el autor material del crimen y que intentó evitarlo.
Los compañeros de la víctima han difundido en Internet las imágenes. Video: Informativos Telecinco.

Además de las imágenes, en los vídeos se pueden escuchar insultos y amenazas contra los dos detenidos: "Estáis materialmente muertos. Esperaos a salir a la calle. Os vamos a rajar". Al no respetar la presunción de inocencia, los autores de los vídeos estarían incurriendo también en un delito, el de injurias.

Según la declaración de uno de los menores, una vez que estuvieron los tres juntos, el principal acusado y la adolescente se pusieron detrás de un camión, donde el chico empezó a agredir a la joven sin que el supuesto coautor del crimen pudiera ver lo que ocurría. Sin embargo, al percatarse de los hechos, el menor se acercó para intentar mediar con su amigo para evitar que la cosa fuera a mayores. No obstante, su compañero le amedrentó para que les dejara solos, ante lo que "se bloqueó" y ya no pudo hacer nada más, hasta que su amigo regresó ensangrentado.

El principal sospechoso del crimen le dio a entender entonces que la chica estaba viva, por lo que ambos se fueron por separado hacia sus casas. Ante esta situación, el abogado defensor del menor pedirá al juzgado de menores que revoque su decisión de internamiento y que la sustituya por la libertad vigilada, a la espera de juicio.

La versión de este joven contrasta con la del principal acusado, que, según las mismas fuentes, ha llegado a atribuir el crimen a una tercera persona y ha admitido que únicamente dio un golpe en la barriga con una barra a la adolescente. Según el principal acusado, pese a que no tenía ninguna animadversión hacia la víctima, no quería estar con ella porque le habían advertido de que la adolescente "tenía un hermano conflictivo".

La investigación judicial prosigue con el análisis de los restos de ADN hallados en la sangre de unas piezas de ropa del principal implicado encontradas en un contenedor de basura y con el rastreo del contenido informático del ordenador del supuesto autor material del crimen.

La mañana del jueves la localidad de Ripollet despedirá a la joven asesinada en un funeral.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad