Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compañeros del malí desaparecido en Villacarrillo (Jaén) se manifestarán el día 6 para que no cese su búsqueda

Compañeros y amigos del joven malí que desapareció el pasado 17 de diciembre en Villacarrillo (Jaén), localidad a la que se había desplazado para trabajar en la recogida de la aceituna, tienen previsto manifestarse este próximo lunes 6 de enero en las calles de dicho municipio para pedir que no cese su búsqueda.
Así lo ha indicado este jueves a Europa Press el alcalde de Villacarrillo, Julián Gilabert, que ha explicado que el propio Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Jaén la convocatoria de esta manifestación, prevista para el día 6, extremo que han confirmado fuentes de dicho organismo.
De esta manera, el primer edil de Villacarrillo entiende que la manifestación podrá desarrollarse "sin problemas", toda vez que la Subdelegación del Gobierno ha ratificado que su celebración se ha avisado "en tiempo".
En todo caso, Gilabert ha querido subrayar que la búsqueda de este joven malí "prosigue y no se ha dejado en ningún momento", y en ella "no se están escatimando esfuerzos" por parte de los efectivos de la Guardia Civil encargados de la misma, si bien hasta el momento continúa sin arrojar novedades, según han reconocido este jueves a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Fue el 18 de diciembre cuando un hombre presentó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Villacarrillo. Según dijo, su primo, cuya identidad se corresponde con las iniciales T.C., se había ausentado el día anterior, "y comprobó que se había llevado una mochila con efectos personales".
NO SE DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS
Desde entonces, la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación en la que "no se descarta ninguna hipótesis", incluida la posibilidad de que se trate de una "marcha voluntaria", puesto que desde el entorno del joven se ha venido insistiendo en que es "muy extraño" que se hubiera ido sin avisar siquiera.
La manifestación convocada para el día 6 no será la primera que celebren compañeros del desaparecido en la localidad, ya que en el pasado mes de diciembre organizaron otra desde el cuartel de la Guardia Civil hasta el Ayuntamiento pidiendo también que no se dejase de investigar acerca del paradero de este hombre.