Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comparte.org destina más de 900.000 euros a América Latina, un 4% más que en 2014

Comparte.org, ONG dedicada a apadrinar niños en América Latina, ha destinado 951.481 euros a proyectos de cooperación durante 2015, un 4% más que en 2014, ha explicado en un comunicado.
"La crisis económica había provocado cierta disminución en el número de padrinos e incluso en las aportaciones y había comprometido la continuidad de alguno de los proyectos que teníamos en marcha", ha afirmado su director general, Claudio Lavanchy.
Sin embargo, en 2015 la organización contó con más de 4.200 padrinos y empresas colaboradoras y gracias la recaudación pudieron seguir trabajando con los proyectos de cooperación.
La entidad ha reivindicado su esfuerzo para aumentar hasta los 951.481 euros el importe destinado a proyectos de cooperación al desarrollo en Latinoamérica, donde más de 17.000 niños han sido beneficiarios.
Comparte.org trabaja en países como Ecuador, Argentina, Chile y Nicaragua y Honduras, y de los 17.000 niños beneficiados un 62% son de educación primaria, un 20% de secundaria y formación profesional y el 18% en jardines infantiles y preescolar, han explicado sus responsables.