Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un curso del Complejo H de Jaén abordará la atención en situaciones de duelo a familiares de fallecidos

El Complejo Hospitalario de Jaén va a impartir entre sus profesionales desde el 21 de abril hasta el 2 de junio a través de Internet un curso de formación en el que se abordará la atención médica en las situaciones de duelo a los familiares de pacientes fallecidos.
Según ha informado este miércoles en una nota dicho centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), es uno de los tres nuevos cursos de formación que el hospital ha convocado para los meses de abril a junio, está dirigido a médicos, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, y cuenta con un máximo de 24 plazas. La docente será la psicóloga clínica Carmen Sánchez.
Otro de los nuevos cursos convocados para mejorar la atención prestada por los profesionales del hospital jiennense a sus pacientes estará destinado a enseñar "técnicas y habilidades para aumentar la eficacia del trabajo en equipo", será impartido por el psicólogo Juan Molina y se desarrollará entre los próximos días 22 y 30 de abril. A él podrán asistir 20 alumnos de todas las categorías profesionales del centro.
El tercero de estos cursos, que tiene previstas las mismas fechas que el anterior, tratará sobre "cómo hacer presentaciones eficaces de gran impacto gracias técnicas que sirven para mejorar la oratoria en las intervenciones públicas". Los docentes serán los psicólogos Juan Luis Hueso y Manuel Calvillo, y tendrá un máximo de 20 plazas para todo el personal del hospital de la capital jiennense.
Estas actividades se enmarcan en el programa formativo continuo diseñado cada año para el personal de los centros del SAS, tanto para los sanitarios como para los administrativos y del resto de sus servicios.