Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Complutense celebra este jueves el Día Mundial de la Poesía con recitales, teatro y música

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra este jueves el Día Mundial de la Poesía con un programa diverso de actividades que incluyen recitales del género, teatro, charlas, talleres y ponencias.
En un comunicado, la Complutense explica que la Facultad de Filología celebra, como el año pasado, una nueva edición de esta conmemoración (unos días más tarde pues el centro estaba en periodo vacacional) que se centra en demostrar la "ubicuidad de la poesía" a lo largo de la Historia, la geografía mundial y los distintos géneros artísticos.
Así, los alumnos y profesores de la Facultad de Filología han propuesto un completo programa con más de treinta actividades con el objetivo de divulgar la creación poética y de la investigación sobre poesía en toda la comunidad Complutense, pero también en el resto de la sociedad.
La jornada contará con la poeta Almudena Guzmán que, a modo de homenaje personal, compartirá con el público y las poetas complutenses sus versos, inicios e ideas sobre la poesía.
Asimismo se quiere fusionar la música con la filosofía en la charla-concierto 'La recepción poética de Carmen en Europa: el caso Nietzsche'. La música también estará presente en el encuentro con el cantautor Javier Álvarez, que regresa "a su casa" donde estudió Filología Inglesa, para encontrarse con las nuevas generaciones universitarias.
El Día se cerrará con un recital con algunos de los poetas jóvenes más destacados del panorama nacional, que leerán sus poemas en el distendido ambiente de la cafetería de la Facultad.
El "ambicioso" programa de actividades abarca un amplio espectro de la tradición poética occidental, desde la Grecia arcaica, pasando por el Renacimiento, por nuestro clásico Siglo de Oro, hasta las últimas tendencias poéticas, con la presencia de algunos de nuestros poetas más jóvenes a lo largo del día.
También habrá cabida para la poesía underground de la Movida madrileña, o para la importante obra de artista dominicanyork Josefina Báez. "Desde los juglares a las cartas poéticas; desde la música barroca al jazz, el Día de la Poesía va a demostrar la ubicuidad y atemporalidad de este género", expone la Complutense.