R.UNIDO-MADELEINE

Compone un poema para Madeleine McCann, a los 1.000 días de su desaparición

Un conocido y galardonado poeta británico, Simon Armitage, ha compuesto un soneto en recuerdo de la pequeña Madeleine McCann con motivo de los mil días de su misteriosa desaparición cuando veraneaba con sus padres en el sur de Portugal.
Retrato de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007, en una procesión de peregrinos de la Virgen de Fátima, en el santuario de Fátima (Portugal). EFE/Archivo

McCann aceptó el encargo, que le llegó de una amiga suya, Emma Loach, la cual trabajó con los padres de la pequeña, Gerry y Kate McCann, en un documental de televisión, tras reunirse con el matrimonio en su residencia de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.

"Hablamos de la noche en la que desapareció Madeleine, de aquellas horribles horas de oscuridad antes de que pudieran reanudar la búsqueda", declaró Armitage al diario "The Times", que publica hoy el poema.

Madeleine desapareció del apartamento de vacaciones que ocupaban sus padres en la localidad de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007.

"Quieren mantener viva a Madeleine de muy distintas formas. Quieren continuar la búsqueda. Creo que quieren hacer por ella lo que haría cualquier padre", explica el poeta, según el cual "los McCann se muestran optimistas, un optimismo que se puede llamar esperanza".

"Y tienen fe. Son firmes católicos. He querido reflejar también (en el poema) esa sensación de encender una vela, de decir una oración, de mantener la esperanza", agrega Armitage.

Éste ha entregado a los MacCann una copia impresa del poema, que se subasta esta noche en un evento organizado para recaudar fondos para la campaña de búsqueda de la pequeña.

El soneto comienza así:

"Oscuridad, duda, profundidad creciente de un atardecer/la oscuridad llegando como llegó aquella noche/ la inmensidad eterna del espacio/reflejando el vacío interior/sombreando, coloreando, nublando la mente".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad