Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los premios 'A la Mujer Comprometida' premiarán a Pilar Roig, Presen Rodríguez y Mar Sánchez

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha instituido los premios en reconocimiento 'A la Mujer Comprometida', que entregará este martes con motivo del Día Internacional de la Mujer, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Este acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, "es un homenaje a mujeres que destacan por una vida de entrega personal y profesional en distintos ámbitos de la sociedad civil valenciana", según las mismas fuentes.
Las premiadas en esta primera edición serán la catedrática Pilar Roig, responsable del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València (UPV) y directora de más de 35 tesis doctorales; la pedagoga Mar Sánchez Marchori, directora del Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa; y la diseñadora cordobesa Presen Rodríguez, que ha desarrollado su labor personal y profesional en Valencia, cofundadora de la Pasarela de El Carmen.
Además, se rendirá un homenaje a las cuatro religiosas asesinadas en Yemen la pasada semana, de la congregación Misioneras de la Caridad, que se dedicaban al cuidado de ancianos.