Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís ve "indigno" el acuerdo entre la UE y Turquía de refugiados y pide que Rajoy la explique en Congreso

El diputado de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ve "indigno" el acuerdo alcanzado este lunes entre la UE y Turquía sobre la gestión de refugiados y por ello ha anunciado que pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para dar cuenta del mismo antes de la próxima cumbre europea del 17 y 18 de marzo.
A su juicio, este acuerdo "degrada la condición humana" ya que "la Comisión Europea está aceptando que Turquía utilice a los refugiados como elemento de negociación para su adhesión a la Unión".
Así, Candela cree que el mismo "atenta sobre los derechos humanos" y, de hecho, destaca que la ONU ha advertido de "las deportaciones masivas de personas" que conllevaría el mismo y de que éstas "atentan contra los Derechos Humanos y la legalidad internacional".
"Esto debería hacer reflexionar a las autoridades europeas. La UE y el gobierno español deberían tomar como referente al ejecutivo de la Generalitat Valenciana, que ha buscado en todo momento soluciones humanitarias y dignas para las personas que huyen del conflicto en Oriente Medio", ha afirmado el diputado de Compromís.