Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Comunicación del Govern, investigado por la Guardia Civil por los preparativos del 1-O

El director de Comunicación del Govern, investigado por la Guardia Civil por los preparativos del 1-Otelecinco.es

El director general de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, ha declarado este jueves ante la Guardia Civil y se le ha comunicado su condición de investigado por los actos preparativos del referéndum del 1 de octubre, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Jaume Clotet ha llegado a dependencias del Instituto Armado en Travessera de Gràcia abandonaba el edificio sobre las 11.30 horas tras prestar declaración.
La Guardia Civil comunicó este miércoles su condición de investigado policialmente al secretario de Presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, que declaró en la comandancia y a quien se investiga por haber autorizado la contratación de los dominios en Internet para la web del 'Pacte Nacional pel Referéndum'.
Este jueves también está declarando ante la Guardia Civil el que fue coordinador y portavoz de la ejecutiva del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, por la página web que el Pacte puso en marcha para recoger adhesiones ciudadanas en favor de un referéndum.
Elena ha llegado solo en un coche que le ha dejado en la puerta y ha entrado sin hacer ninguna declaración a la prensa, y a las 11.50 horas todavía seguía en el edificio.
Estas comparecencias se producen en el marco de una investigación instruida por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que parte de una querella contra el magistrado y exsenador de ERC Santiago Vidal, y que se centra en varios actos preparativos del referéndum del 1-O.