Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Romero cuenta con "los mejores medios humanos y materiales"

Hospital Carlos IIItelecinco.es

El portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha asegurado que la Comunidad de Madrid cuenta con "los mejores medios humanos y materiales" para atender a la enferma de ébola, Teresa Romero, e intentar que no se produzcan nuevos casos.

En un acto celebrado en la Casa de América, el también consejero de Presidencia y Justicia ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad a todos los madrileños en relación a las políticas que se están llevando a cabo" para "garantizar que no haya más casos de infección".
Victoria, que ha deseado que "Teresa se recupere lo antes posible", ha apuntado que el seguimiento de los posibles contagios se está realizando en el Carlos III, pero que "el resto de hospitales están preparados para cualquier tipo de eventualidad".
Además, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha eludido responder sobre el futuro del Hospital Carlos III después de que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicase este jueves la formalización del contrato de obras para remodelar las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del Hospital Carlos III de Madrid con el fin de convertirlo en un centro de media y larga instancia. Así, ha asegurado que hay que estar "centrados en lo actual", que es la atención a la contagiada y a los posibles nuevos casos.
Victoria ha valorado positivamente la creación del Comité Especial para la gestión de esta crisis sanitaria, mostrando la "plena disponibilidad por parte de la Comunidad de Madrid". Ha destacado la importancia de que este comité pueda "coordinar todas las políticas ministeriales" así como centralizar "toda la información que se pueda dar".