SUCESOS-APUÑALAMIENTO

La Comunidad de Madrid propone la medalla al mérito ciudadano al rumano que persiguió a los ladrones

La Comunidad de Madrid propondrá la concesión de la medalla al mérito ciudadano al rumano de 23 años N. B. que resultó apuñalado el pasado jueves en la capital tras perseguir a un hombre que había atracado una perfumería.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Inmigración madrileño, Javier Fernández-Lasquetti, quien ha visitado esta mañana al joven rumano en el Hospital Gregorio Marañón, donde se recupera de las heridas que le ocasionó el atracador cuando forcejeó para arrebatarle la caja registradora que había sustraído del comercio.

El joven, que presentó a su ingreso en el centro médico heridas leves en tejidos blandos del hemitórax izquierdo, está en situación estable y permanecerá en observación dos días porque presenta una pequeña bolsa de aire en la pleura, ha explicado el doctor que le atiende, José Luis García Sabrido.

Fernández-Lasquetti no ha dado detalles de la identidad del joven por razones de seguridad y se ha limitado ha desvelar que vive y trabaja desde hace dos años en Madrid, donde está "cómodo" y se siente "a gusto".

El consejero ha alabado la "actuación valiente" de un "madrileño nacido en Rumanía" que ha contribuido a la detención de los culpables y ha señalado que los 200.000 rumanos que viven en Madrid pueden sentirse orgullosos de su comportamiento "ejemplar".

A su juicio, esta actitud "heroica" demuestran la "absoluta" integración de la comunidad rumana en la sociedad madrileña.

El consejero ha afirmado que la iniciativa de conceder la medalla la mérito ciudadano ha partido prácticamente de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha explicado que se espera sea vista en el jueves en próximo consejo de Gobierno de la Comunidad.

En caso de que no sea así la medida se incluirá en el programa del siguiente Consejo de Gobierno, ha concluido.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas del jueves cuando, desde el bar donde trabaja en la calle Toledo, el joven rumano salió corriendo tras el ladrón que había robado en la perfumería de al lado.

Tras dar alcance al ladrón en la glorieta de Pirámides, el joven se hizo con el botín del atracador, pero dos cómplices del delincuente le atacaron con arma blanca.

Poco después la Policía informó de que habían detenido a un ucraniano y dos españoles por tentativa de robo con violencia e intimidación en la perfumería.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad