Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid se suma al cobro por el uso de las tarteras en los colegios

Percival Manglano, Conejero de Economía de la Comunidad de MadridEFE

El consejero de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha anunciado este martes que "serán los centros educativos y, en particular, los consejos escolares los que decidirán en qué condiciones se podrán llevar los 'tuppers' a los centros educativos". También decidirán si se ha de pagar alguna tasa y su cuantía.

Manglano ha explicado que la Comunidad "va a dar libertad a las familias para que sus hijos puedan llevar comida de casa" a través de una orden que "dará la responsabilidad a cada uno de los centros escolares", los cuales "serán los que decidan si cada uno de los alumnos que van a llevar tartera' tienen que pagar".
En el caso de Cataluña, la Consejería de Enseñanza ha avanzado que los escolares que a partir del próximo curso decidan comer de 'tupper' en su centro educativo pagarán alrededor de tres euros al día como máximo por usar el comedor, una cantidad que variará en función de cada centro.