Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid destinará 32 millones de euros para la financiación de las escuelas infantiles

La Comunidad de Madrid destinará para el curso 2012-2013 un total de 32.075.548 euros para financiar los gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles de titularidad municipal, a través los 154 convenios suscritos con los ayuntamientos de la región.
Mediante estos acuerdos, que se prorrogan cada año, el Gobierno regional busca fórmulas de planificación conjunta que permitan ampliar la oferta pública educativa para los niños menores de tres años, así como racionalizar los recursos de las diferentes administraciones, según ha informado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González tras la celebración del Consejo de Gobienro.
Para ello, se ha autorizado este jueves el gasto correspondiente a la prórroga de 13 de estos convenios, por valor de 15.634.570 euros, que servirán para financiar los gastos de funcionamiento de 133 centros (105 escuelas infantiles, 17 casas de niños, seis sedes de equipos de atención primaria y cinco sedes de direcciones de zonas de casas de niños) de titularidad municipal.
El resto de los convenios (141) no requieren la aprobación del Consejo de Gobierno, al no superar la cuantía de 500.000 euros cada uno. Estos acuerdos incluyen los gastos relativos a personal, reposición de material, alimentación, material pedagógico así como el mantenimiento de las instalaciones.
Los convenios aprobados este jueves permitirán sufragar los gastos de funcionamiento de los centros ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
En total, el Gobierno regional tendrá suscritos 154 convenios de colaboración con Ayuntamientos para el sostenimiento de 192 Escuelas Infantiles, 122 Casas de Niños, 15 Sedes de Equipos de Atención Temprana y 34 Sedes de Direcciones de Zonas de Casas de Niños.