Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid pide información sobre el posible traslado de inmigrantes desde Algeciras a la región

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha pedido este miércoles a la Delegación del Gobierno que confirme si va a haber posible traslado de inmigrantes desde Algeciras a la región.
Con ello, el portavoz del Gobierno regional se dirige así al departamento que dirige Cristina Cifuentes para preguntar si se ha iniciado el traslado de varios grupos de inmigrantes a Madrid y Barcelona desde Algeciras por el "colapso" de las instalaciones de acogida debido al alto volumen de llegadas en los últimos días, en referencia a la información que publica la edición digital del diario El Mundo.
En este sentido, Victoria señala que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, "la disposición de colaboración y ayuda del Gobierno madrileño en este tipo de casos es total" pero añade que, "para que se haga con todas las garantías de éxito", es "fundamental que se les mantenga informados a través de los pertinentes responsables, en este caso, la Delegación del Gobierno en Madrid".
También solicita a Delegación información y explicaciones sobre "qué medidas va a poner en marcha para garantizar la estancia de estas personas en la región".
Como ya hicieran en anteriores ocasiones, la última vez el pasado mes de mayo, el Gobierno regional "reitera" su petición de que, en caso de confirmarse, los traslados de estas personas "se hagan de forma ordenada y coordinada con todas las administraciones que tanto a corto como a largo plazo tengan que intervenir en la atención de los inmigrantes".
Reitera que para la Comunidad "es importante conocer este tipo de traslados" porque permite, tanto a los servicios sociales como a otras áreas, plantear "con suficiente antelación los programas de atención o los refuerzos para poder dar la atención adecuada" a aquellos inmigrante que, "tras un tiempo en un Centro de Internamiento, sin identificación, sin trabajo y sin ayudas, su única opción es subsistir en la calle".