Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid pagará los medicamentos de dispensación hospitalaria a los madrileños pero no a los extranjeros

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico pagará los medicamentos de dispensación hospitalaria a los madrileños en el caso de que se instaure el copago de estos fármacos como estipuló el Ministerio de Sanidad, pero en cambio ha apostado por la implantación de un mecanismo para cobrar estas medicinas a los extranjeros atendidos en la Comunidad.
"Si hay que aplicarlo sólo le puedo garantizar que a los ciudadanos de Madrid se los pagará la Comunidad", según ha destacado en una visita al centro de coordinación de emergencias de la Comunidad de Madrid, con lo que se sumaría a otras comunidades gobernadas por el PP como Castilla-La Mancha, cuya presidenta María Dolores de Cospedal también aseguró que asumirían la parte de estos fármacos que con este copago tendrían que pagar los ciudadanos (10% de su precio, con un tope de 4,20 euros por envase).
Sin embargo, Rodríguez no se compromete a asumir este copago en el caso de ciudadanos de otros países: "Existe un decreto de atención transfronteriza, de modo que si viene un ciudadano francés o sueco al que se le atienda aquí no tenemos por qué regalar el medicamento y hay que tener establecido un sistema para podérselo cobrar pero los de Madrid no van apagar ese servicio", ha asegurado el consejero.
Asimismo, el titular de la cartera de Sanidad ha añadido que "toda la vida en la farmacia ha existido un copago", y ha añadido que "hace un año se modificó el porcentaje que tenían que pagar los ciudadanos".