Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid recomienda usar el transporte público ante una masa de aire africana

La permanencia de una masa de aire africana a la Península incrementará los niveles de contaminación. Foto: EFE/Archivotelecinco.es
La Comunidad de Madrid ha recomendado a la población que este jueves y el viernes utilicen el transporte público para reducir los niveles de contaminación ante la permanencia de una masa de aire africana a la Península, según informa la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Según los datos suministrados como fruto del convenio de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado en suspensión en España entre la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que este jueves haya concentraciones de polvo a nivel de superficie.

El modelo NAAPS detecta concentraciones de polvo que podrían variar entre 20 y 40 microgramos por metro cúbico en la zona centro, sur y Levante del país. Según el modelo DREAM se podrían registrar valores de concentración de polvo a nivel de superficie de entre 10 y 40 microgramos. Por su parte, los resultados del modelo SKIRON indican la posibilidad de registrar concentraciones de polvo de entre 10 y 500 microgramos por metro cúbico.

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a la población la utilización del transporte público. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha señalado que mantendrán convenientemente informada a la población de la evolución de la situación en su página web.