Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad destinará 80 millones a reducir la lista de espera quirúrgica y diagnóstica

La Comunidad de Madrid destinará 80 millones a un plan para reducir las de listas de espera quirúrgica y diagnóstica, ha informado este martes la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
"Vamos a poner una inyección de 80 millones de euros a la sanidad pública madrileña para mejorar la situación de las listas de espera quirúrgica y diagnóstica", ha avanzado Cifuentes, quien ha precisado que se abrirán quirófanos por las tardes y los fines de semana, se motivará a los profesionales sanitarios y se mejorará la eficiencia de todos los centros.
Cifuentes ha explicado que tras homologar el modelo de cuantificación de las listas de espera de la sanidad madrileña al del Sistema Nacional de Salud, con unos criterios "más homogéneos, realistas y transparentes", ahora se contabilizan 79.000 personas en la lista de espera madrileña.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)