Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad concede ayudas asociadas a trabajos de investigación sobre las TIC en Biología y Medicina

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación ha becado dos estudios sobre explotación de información integrada sobre proteínas y desarrollo de aplicaciones móviles, dentro de la convocatoria de ayudas asociadas a la Red sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Biología y Medicina, denominada 'Red Infinite-Salud'.
Estas ayudas se asocian a la realización de trabajos de fin de Grado o Máster en la Universidad de Murcia dentro de las líneas de trabajo de los grupos de la citada red, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En concreto, los proyectos becados este año se denominan 'Explotación flexible de información integrada sobre proteínas', como trabajo fin de Máster y 'Desarrollo de aplicaciones móviles para el fomento de la vida independiente en personas discapacitadas', en la modalidad de trabajo fin de Grado.
Así, el director general de Investigación e Innovación, Eduardo Osuna, felicitó a los investigadores y animó al resto de los estudiantes de este campo a que sigan el camino de la investigación, aplicando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al ámbito de la Biomedicina en sus proyectos.
'Infinite-Salud' es una red de I+D+i que cuenta con grupos de investigación procedentes de los sectores de las TIC y biosanitarios para la consolidación de líneas de trabajo, la apertura de otras nuevas y cuyo fin último es la transferencia de resultados al sector productivo regional.
"Esta red se articula en torno a la 'e-salud' y presta especial atención a tres grandes áreas: la Ingeniería Biomédica, la Bioinformática y la Informática Médica", explicó Eduardo Osuna.
Uno de los objetivos primordiales de esta red es la enseñanza, ya que se colabora en la formación de profesorado e investigadores de la Región, así como en la generación de conocimiento en las líneas prioritarias de la red a nivel de Grado y Postgrado.
También se contribuye a la organización de reuniones científicas relacionadas con sus objetivos y se apoya la investigación mediante la realización de tesis doctorales, trabajos de Máster y proyectos de fin de Grado relacionados todos ellos con las materias que aborda 'Infinite-Salud'.
El director general de Investigación añadió que "la conjunción de todo ello dará lugar a la formación de profesionales altamente cualificados y de empleo de alto valor añadido". Otros objetivos a los que 'Infinite-Salud' presta atención son los referentes a la investigación.
"Se potencian las líneas de investigación TIC en el ámbito biosanitario, se fomenta la realización de proyectos de I+D entre los grupos de la red y las empresas, y se impulsa la visibilidad regional e internacional de la red, entre otras cuestiones", explicó Osuna quien remarcó también la importancia de los objetivos de transferencia tecnológica y de difusión y visibilidad social.