Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad presentará la memoria del Sermas este mes pero C's cree que "les está costando abandonar la opacidad"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha confirmado este jueves que este mes de febrero se presentará la memoria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), pero Ciudadanos (C's) considera que "les está costando abandonar la opacidad".
En el Pleno que celebra hoy la Asamblea, el consejero ha recordado que en octubre se comprometió a presentar esta memoria en febrero y ha asegurado que así se hará una vez terminada la ejecución presupuestaria de 2015".
"Somos los primeros interesados en saber cómo funciona la Sanidad para una mejor gestión. Y le adelanto que a partir de ahora la memoria del Sermas será abierta y viva cuando dispongamos de la información correspondiente la publicaremos en la página de la Comunidad y en el portal de Transparencia. Lograremos agilizar el proceso de rendición de cuentas y contar con la información oportuna a la mayor brevedad posible y para que las paredes sean de cristal", ha expuesto.
El consejero respondía así a una pregunta del diputado de Ciudadanos Daniel Álvarez Cabo, que le ha afeado que hasta ahora sólo dispongan de una ficha como "cajón de sastre" sobre el gasto ejecutado en el Servicio Madrileño de Salud, que se lleva una partida importantísima de los Presupuestos regionales.
"Es imposible hacer una oposición responsable si no conocemos los centros de gastos. Ahora están obligados trimestralmente a rendir cuentas. Tendrán obligación de aportar los datos trimestralmente. Sin él no vamos a poder hacer ni propuestas ni control. La opacidad les está costando abandonarla. Las informaciones van a remolque. Había compromiso de datos de plantillas del Sermas y todavía están las plantillas del mes de junio y octubre", ha lamentado.