Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que los protocolos del Ministerio de Sanidad para tratar a pacientes afectados de ébola "han funcionado" salvo en el caso de la auxiliar de enfermería infectada, Teresa Romero, quien ha reconocido que se produjo "un error humano".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha afirmado que "los protocolos del Ministerio de Sanidad se han cumplido y han funcionado", salvo en el caso de Teresa, que "ha reconocido que pudo cometer un error humano" al tocarse la cara con un guante.
Victoria ha explicado que han fallecido dos personas, en referencia a los dos misioneros, que fueron tratados por más de 60 profesionales, "la mayoría voluntariamente", y los "protocolos han permitido que no haya ni un dato positivo de esos profesionales, salvo un caso en el que la propia paciente ha reconocido que pudo cometer un error humano".
El consejero de presidencia apunta a un error de la propia enfermera en el contagio de ébola de Teresa Romero, como también lo ha hecho el consejero de Sanidad de Madrid. Javier Rodríguez ha dicho en un entrevista en El Programa de Ana Rosa, que el contagio ha sido “un desgraciado accidente” ya que atendió al primero misionero sin tener ningún problema.