Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunión y Liberación propone en EncuentroMadrid "razones para la vida en común" en una sociedad española "dividida"

El evento cultural EncuentroMadrid, organizado por personas vinculadas al movimiento Comunión y Liberación, ofrecerá este fin de semana "razones para la vida en común" en una sociedad española "profundamente dividida que en buena medida ha perdido aquella cultura de la reconciliación y del construir juntos que constituyó el tejido de la Transición" y en la que existe una "incomprensión y resentimiento entre el mundo católico y la cultura agnóstica".
El diputado y presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre, junto al senador italiano Mario Mauro y al presidente del encuentro, Rafael Gerez, inaugurarán el evento este jueves a las 20,00 horas en la Fundación Rafael del Pino con la conferencia titulada 'Europa: Razones para la Unidad'. Desde el viernes hasta el domingo, el encuentro se trasladará al Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial Casa de Campo.
El presidente de EncuentroMadrid, que espera que acudan al evento de este fin de semana unas 20.000 personas de todas las edades y creencias, ha explicado que este encuentro tiene una dimensión laica que busca el diálogo con quienes piensan diferente, entre cristianos y no cristianos.
"A veces, hay que vencer un poco la resistencia, no encerrarse en la trinchera a ver si llegan mejores tiempos. Hay que salir al mundo sin complejos, con sencillez y humildad", ha subrayado.
Las jornadas tienen como objetivo poner de manifiesto el "aspecto propositivo del cristianismo" y seguir el ejemplo del Papa Francisco, de su "cultura del encuentro" y de su intercambio de correspondencia con el fundador del diario 'La Repubblica', Eugenio Scalfari, así como del Papa Emérito Benedicto XVI, concretamente, de su diálogo con el matemático ateo Piergiorgio Odifreddi.
Entre los ponentes de esta edición de EncuentroMadrid destaca el arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola, del que se ha tomado el lema de este año 'Buenas razones para la vida en común'. Su intervención tendrá lugar el sábado a las 12,30 horas.
También participará en el evento el profesor universitario de Kiev Constantin Sigov que hablará sobre la situación actual en Ucrania, el sábado a las 19,00 horas.
Ese mismo día también está previsto un 'show cooking' con el cocinero español con tres estrellas michelín David Muñoz que cocinará junto a varios jóvenes con los que ha realizado un taller para ayudar a su integración laboral a través de la ONG Cesal.
Asimismo, durante el encuentro, estarán abiertas al público dos exposiciones. Concretamente, el viernes tendrá lugar la presentación de la exposición 'Hermana Madre Tierra' que lleva por título una expresión de San Francisco de Asís y que busca una mirada nueva a la naturaleza como creación y dar a conocer la aportación del ecologismo.
También se inaugurará la exposición 'El bien de todos' que muestra que "el yo no está solo" y que "el otro no es un estorbo sino un bien". Asimismo, pretende huir del "individualismo cómodo" y de la concepción de que todos los males de la crisis o los que vemos en las instituciones son siempre culpa de otros o de los políticos.