Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ConArtritis comienza la campaña 'Activo frente a la ARTRITIS, mes a mes' dedicando enero al trabajo

ConArtritis comienza la campaña 'Activo frente a la ARTRITIS, mes a mes' dedicando enero al trabajo, con el objetivo de que se conozca mejor esta enfermedad de la que poca gente es consciente qué supone, y, por otro lado, animar a toda la sociedad que muestre su apoyo a estas personas.
"Empezamos con la campaña dedicando el mes de enero al trabajo porque sabemos que es una parcela fundamental de la vida de cualquier persona, y somos conscientes de los problema que están teniendo quienes padecen artritis en este aspecto", apunta su presidente, Antonio I. Torralba.
ConArtritis esta potenciando su Servicio de Información y Orientación Socio-Laboral al que todas las personas con artritis que lo necesiten pueden acudir para mejorar su empleabilidad, informarse sobre sus derechos, aprender a elaborar su curriculum o recibir ofertas de trabajo acordes a sus características, entre otros servicios.
El 64 por ciento de las personas con artritis reumatoide que trabajan realizan funciones que requieren un esfuerzo físico, mientras que el 15,5 por ciento ha declarado que su puesto de trabajo demanda una alta exigencia física, según recoge el estudio 'Impacto de la artritis en el ámbito laboral', llevado a cabo por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), y la plataforma virtual In-pacient.es en la que han participado 179 personas afectadas de artritis reumatoides.
La artritis es enfermedad autoinmune, que actualmente padece más de 300.000 personas en España, considerada crónica porque no existe cura, que cursa con brotes y, entre otros efectos, provoca dolor, entumecimiento, rigidez y fatiga. Estos síntomas son los que conllevan que la artritis reumatoide pueda llegar a provocar incapacidad, e incluso discapacidad.
"No es positivo para nadie que 2 de cada 3 personas activas que han participado en el estudio piensen que su situación laboral dentro de 5 años será peor, y que el 97% crea que la artritis limitará su vida laboral. Entre todos debemos animar a estas personas y hacerles ver que siguiendo las pautas que les da su médico, siendo responsable con su salud y con el apoyo de las asociaciones de paciente se puede vivir activo frente a la artritis. Por eso en enero ¡Disfruta de tu vida laboral!", añade el presidente.
Por su parte, trabajadora social encargada del Servicio de Información y Orientación Socio-Laboral específico que ofrece ConArtritis, Aida Bargue, recuerda que "la tasa de incapacidad laboral entre las personas con artritis reumatoide es alta, incluso desde el momento en el que surgen los primeros síntomas".