NAUFRAGIOS EN LIBIA

Concluyen sin resultado las operaciones de búsqueda de los náufragos de Libia

Se hunden otros dos barcos frente a las costas de Libia

Las operaciones de búsqueda de los 251 desaparecidos del naufragio de una embarcación de emigrantes ilegales frente a las costas de Libia han concluido, por lo que son muy escasas las esperanzas de que aparezca alguno con vida, según ha informado el jefe de la Organización Internacional para las Migraciones en Trípoli, Laurence Hart. Hasta el momento han sido rescatados 23 cadáveres. Además, hay otras dos embarcaciones desaparecidas aunque no se sabe si sus ocupantes son inmigrantes o pescadores.
Varios de los fallecidos en el naufragio en las costas de Libia. Foto: AP
Los ocupantes de las embarcaciones eran subsaharianos y egipcios. Los guardacostas libios han recuperado por ahora los cadáveres de 23 clandestinos y han rescatado con vida a entre 21 y 23 pero nada se sabe del resto de las 257 personas que viajaban en la embarcación, con una capacidad para 50 pasajeros, ha dicho Hart.

Los 23 fallecidos viajaban en una embarcación con otras 257 personas. El jefe de la delegación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Trípoli, Laurence Hart ha explicado que las cifras de víctimas puede variar. Hart también ha explicado que otros dos barcos se encuentran desaparecidos en la zona, aunque todavía se desconoce si se trata de embarcaciones de pesca o de emigrantes ilegales.

 

Lbia, un punto de partida muy común para los inmigrantes africanos que quieren llegar a Europa, firmó un acuerdo el pasado mes de febrero con Italia en el que se comprometía a incrementar los controles para frenar la inmigración ilegal. Cientos de miles de inmigrantes permanecen en Libia con trabajos paupérrimos esperando ahorrar el dinero suficiente para emprender el viaje a Europa.

Las autoridades libias han confirmado que otro barco con 356 clandestinos, de diferentes nacionalidades, sufrió una avería el lunes frente a las costas de El Bouri, cerca de Trípoli. Todos sus ocupantes fueron rescatados por los guardacostas libios.
Según la edición electrónica del diario libio Oea, única información proporcionada hasta el momento por los medios libios, los guardacostas han trasladado a 17 de los clandestinos rescatados el lunes a un hospital de Trípoli, mientras que los restantes fueron llevados a un centro de acogida de la capital.
Al menos 33.000 personas, la mayoría del África subsahariana, intentaron en 2008 alcanzar las costas italianas desde el litoral libio, según los datos de la OIM.


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad