Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluyen las tareas de rescate del buque varado en Algeciras

Los trabajos de rescate del buque mercante 'Rhea', varado desde el jueves en Algeciras, han finalizado, según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. El barco, de bandera panameña y 105 metros de eslora, varó en la playa de El Rinconcillo de Algeciras (Cádiz).
El salvamento del barco ha sido llevado a cabo según el plan propuesto por la empresa holandesa Svitzer, contratada por el armador del carguero.
Las tareas han comenzado sobre las 15:00 horas de hoy, aprovechando la pleamar y han contado con la asistencia del remolcador "Luz de mar", de 10.000 caballos así como de remolcadores y prácticos del puerto.
La actuación ha consistido en tirar de la proa para ponerla mirando al mar, previo reparto de pesos de las aguas de lastre de los doble fondos.
La liberación se ha producido en la segunda jornada de rescate, ya que ayer se produjo un intento fallido al romperse el cable que unía el "Rhea" con el "Luz de mar".
El barco navega hacia el dique exento de Isla Verde Exterior en Algeciras, donde permanecerá atracado para su inspección