FRANCIA-SUCESOS

Condena de 8 años de cárcel para la madre que asesinó y congeló a sus hijos

La Justicia francesa condenó hoy a 8 años de cárcel a Véronique Courjault, la mujer francesa que mató a tres de sus hijos al poco de nacer y que congeló después los cadáveres de dos de ellos en el frigorífico del domicilio familiar, informaron fuentes judiciales.
Véronique Courjault, la mujer francesa condenada a 8 años de cárcel por matar a tres de sus hijos al poco de nacer. EFE/Archivo

La Fiscalía había pedido diez años de cárcel para esta mujer de 41 años, que lleva dos años y medio en prisión preventiva y que permaneció impasible mientras escuchaba la sentencia dictada por el Tribunal de lo Criminal de Tours, en el centro de Francia.

Los abogados de la condenada sostuvieron durante su defensa que la mujer sufre una enfermedad mental denominada "negación de embarazo" que fue lo que le llevó a ocultar sus tres embarazos a su esposo y a estrangular a los niños poco después del parto.

Los letrados agregaron que es "una madre que sufre" y "no un monstruo" y solicitaron al tribunal que la condenase a una pena "de esperanza y no de desesperanza".

La mujer, madre de dos muchachos de 12 y 14 años, se encuentra en prisión preventiva desde hace dos años y medio, cuando se hallaron los cuerpos de dos de los bebés en el congelador del frigorífico de su casa en Seúl, donde residía entonces porque su marido trabajaba para una compañía estadounidense en Corea del Sur.

Fue precisamente el marido, Jean Louis, de 42 años, quien descubrió los cuerpos de los dos pequeños el 23 de julio de 2006 y alertó a la policía.

Tras su arresto, la mujer reconoció en total tres infanticidios, el primero de un recién nacido en 1999 en Francia, y los otros dos, nacidos en septiembre de 2002 y diciembre de 2003 en Seúl.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad