INDONESIA-TERRORISMO

Condenado a 18 años de cárcel el jefe de una célula terrorista

Un tribunal indonesio condenó hoy a 18 años de cárcel a un terrorista islamista de Singapur, jefe de la célula que asesinó a un profesor cristiano de origen extranjero en 2007, informaron fuentes judiciales.

Mohammed Hasan bin Saynudin, quien asegura conocer al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue declarado culpable de organizar ese crimen, así como de planear un atentado con al menos 15 artefactos caseros contra una cafetería frecuentada por turistas extranjeros en Bukittinggi, en Sumatra, al oeste del país.

El ataque fue suspendido en el último momento por la célula terrorista.

Durante el juicio, Sayudin admitió que había urdido además un plan para atentar en el aeropuerto internacional de Singapur.

Otros miembros de la célula que capitaneaba han sido condenados en las últimas semanas por la justicia indonesia a distintas penas de cárcel, después de que el grupo fuera desmantelado por la Policía indonesia en julio del año pasado.

El condenado es miembro de la Yemaa Islamiya (YI), el brazo de Al Qaeda que persigue establecer un Estado islámico independiente formado por los territorios del el Sudeste Asiático de mayoría musulmana.

La YI está detrás de los mayores atentados terroristas ocurridos en la región durante los últimos años, incluido el perpetrado en Bali en 2002, y que causó la muerte a 202 personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad