Condenan a un hombre acusado de organizar falsos castings para cometer abusos

La sentencia contempla dos años y medio de cárcel y 20.000 euros de indemnización

La sentencia considera probado que el acusado concibió en 2002 un plan para procurarse citas con jóvenes con el fin de mantener con ellas contactos y relaciones sexuales, haciéndoles creer que era una persona vinculada al mundo del espectáculo.



Para ello, insertó anuncios en diferentes páginas de Internet, utilizando nombres de directores de cine, productores, representantes de actrices o de agencias de modelos, así como de entidades, lo que facilitaba el contacto con él como primer paso para lograr su propósito.



Los foros sirvieron de advertencia



Este programador ofrecía a las aspirantes a actrices realizar películas con escenas de sexo 'subiditas de tono' que debían ensayar en su casa, y a las modelos contratos con la prestigiosa agencia italiana Francine Modeling Agency.



Operaba desde el ordenador de su empresa, por lo que ésta pudo después entregar un informe a la Policía sobre los e-mails que mandó y recibió.



Las víctimas, en su mayoría actrices, contactaban con él a través de los anuncios que colgaba en páginas de Internet relacionadas con el mundo del cine. Tras un primer contacto, se citaba con ellas en 'el Oso y el Madroño' de la Puerta del Sol. Gracias a los foros de actores de la Red, muchas de ellas advirtieron de que se trataba de un farsante. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad