SUCESO EN CATALUÑA

Condenan a 14 años de cárcel a unos padres acusados de maltratar a su bebé

El bebé de tres meses llegó al hospital con el fémur roto y lesiones cutáneas

Los padres explicaron en el juicio que vivían con su hermana, su tío, otro de sus hijos, de tres años, y con su sobrina, de 18 meses, aunque reconocieron que ellos se encargaban siempre del cuidado de su bebé de tres meses. 

El letrado, que se ha velado por la defensa del bebé, aseguró que el juez se declinó por la culpabilidad de los padres a tenor de las testificaciones médicas y periciales y porque los propios progenitores aseguraron que ellos eran siempre los encargados de cuidar a su hijo. El fiscal pedía 18 años para ambos.

Las alarmas saltaron cuando la menor fue ingresada en el Hospital de Sant Pau después que una pediatra de un centro médico al que acudió la madre tuvo "sospechas de malos tratos". El bebé tenía el fémur fracturado, algo que la médico "no había visto jamás" en una persona de tan corta edad, y lesiones cutáneas en la cara así como una contusión en la frente y en el mentón. Los Mossos d'Esquadra, tras interrogar a la madre abrieron diligencias.

En un principio a la menor se le hicieron pruebas por si la causa de las fracturas era una enfermedad que debilita los huesos -osteogénesis imperfecta-. Las pruebas dieron negativo.

La madre adjuntó datos médicos que aseguran que ella padece una enfermedad genética -trombocitemia esencial-, que podría haberle transmitido y que provoca un elevado número de plaquetas y, como consecuencia, hemorragias que pueden calcificar. La defensa sostuvo que tales calcificaciones podrían ser confundidas con las lesiones anteriores en los huesos.

Los diez facultativos que testificaron en el juicio -del Hospital de Sant Pau, el Hospital Sant Joan de Deu, el Hospital de la Vall d'Hebron y del Instituto Genómico de Valencia- coincidieron en que las lesiones del bebé las tuvo que llevar a cabo "una persona adulta" y no podían ser fruto de una enfermedad genética, tal y como sostiene la defensa.

Con todo, el juez ha decidido imponerles la pena mínima. Cuatro años de cárcel por cada uno de los tres delitos de lesiones y otros dos por un delito de malos tratos habituales. EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad