Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 8 meses de cárcel y 2 años de retirada de carné por conducir contra dirección

El hombre, de 78 años y domicilio en Barcelona, se detuvo a poner gasolina tras cruzar el túnel del Bruc en sentido contrario y recorrer 4 kilómetros por la autovía A-2.
En este trayecto (entre los km 565 y 569), el infractor se cruzó con una cincuentena de vehículos, que tuvieron que esquivarlo para evitar un accidente, y algunos incluso tuvieron que hacer maniobras bruscas para impedir un choque frontal.
En el momento de ser parado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra, el hombre, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, no supo dar una explicación coherente de los hechos e incluso llegó a negar que condujera contra dirección.
El infractor, Serafín S.V., de nacionalidad española y con domicilio en Barcelona, fue citado el lunes pasado a un juicio rápido que se celebró en el juzgado de Instrucción número 4 de Igualada y se conformó con una pena de 8 meses de prisión y 2 años de retirada del permiso de conducir por un delito de conducción temeraria.
Los hechos, grabados por las cámaras de seguridad del túnel del Bruc, sucedieron el 5 de marzo a las 12 del mediodía.