Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan al autor confeso de un doble crimen a 20 años de cárcel por un incendio

Según el veredicto del jurado, Jacobo P.R. es considerado no culpable de los asesinatos de Isaac P.T., y Julio A.L., a los que asestó 57 puñaladas "en legítima defensa" y llevado por un "miedo insuperable".

También se le consideró no culpable del delito de hurto que pedía la acusación particular (ya que Jacobo se llevó una maleta del domicilio donde ocurrieron los hechos con pertenencias de las víctimas).

Sin embargo, consideran que es culpable de un delito de incendio, al encender cinco focos de fuego (dos de ellos sobre los cuerpos de los jóvenes fallecidos) y abrir luego la espita del gas.

Así, la magistrada ha aplicado la pena en su grado más alto, 20 años de prisión, por considerar que este delito supuso un "riesgo" para la vida de las personas que habitaban el edificio donde ocurrieron los hechos. Además, ha rechazado cualquier atenuante.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han confirmado que recurrirán la sentencia, al no estar de acuerdo con el veredicto del jurado, y solicitan la nulidad del juicio, para que éste se vuelva a repetir. RSO