Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a una farmacia por vender un anticonceptivo que falló

Un farmacéutico sevillano tendrá que pagar 5.135 euros a una pareja a la que le falló el método anticonceptivo expedido en su oficina de farmacia. Según una sentencia judicial el facultativo es responsable de la "zozobra" causada por la noticia del embarazo, aunque le exime de pagar los gastos de educación y crianza del bebé, tal y como reclamaban sus padres.
La sentencia dictada por la sección octava de la Audiencia de Sevilla resuelve un recurso a una sentencia anterior en la que un juzgado de Osuna condenaba al farmacéutico por "negligencia en la administración" del anticonceptivo.
Según fuentes consultadas, no es la primera vez que un juzgado debe resolver un caso de éste tipo, aunque lo infrecuente del caso es fallar contra el facultativo, ya que en la mayoría de los casos se suelen desestimar.
Aunque el juez da la razón a la pareja demandante a la que considera perjudicados, también reconoce que un hijo es "un bien potencial, no sólo familiar sino también social", que aparte de gastos conlleva beneficios, "incluso económicos". Por eso desestima la petición de los padres para que el farmacéutico sufragara la educación del niño.