Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a un hombre a 16 años de cárcel por matar a 21 gatos

Condenan a un hombre a 16 años de cárcel por matar a 21 gatostelecinco.es

Un joven californiano ha sido acusado de torturar y matar a 21 gatos en San José, Estados Unidos. Así, Robert Farmer cumplirá 16 años de condena en la cárcel por haber asesinado a los animales.

Farmer, de 26 años, se declaró culpable de 21 cargos por crueldad animal y de dos cargos menores (agresión y estar bajo la influencia del alcohol o drogas) en el pasado mes de octubre, tal y como recoge Univision.
Ahora, un juez del condando de Santa Clara le ha impuesto la condena a prisión. Y no sólo eso, si no que tras su liberación, Farmen no se podrá acercar al barrio Cambrian Park en San José y tampoco podrá cuidar o tener mascotas durante el resto de su vida.
Además de matar a los gatos, la crueldad de la acción de Farmer aumenta al conocer que a varios de estos gatos los había raptado del barrio al que le han prohibido acceder tras su salida de prisión. Varios fueron los vecinos de Cambrian Park que denunciaron la desaparición de sus gatos y que luego encontraron muertos. Una cámara de seguridad captó el momento en el que el joven condenado se llevaba un gato.
Tras ello, los detectives de la Policía de San José comenzaron inmediatamente a realizar investigaciones, lo que acabó con la detención de Farmer. El condenado fue arrestado cuando se encontraba en su coche, lugar en el que se encontró el cadáver de un gato, el cual había fallecido por traumatismos severos, llegando incluso a tener los genitales dilatados. Asimismo, en el vehículo también se hallaron trozos de pieles, sangre, guantes cubiertos de piel y un cuchillo de caza.