Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco años de prisión por violar a una mujer que estaba bajo los efectos del alcohol

Cinco años de prisión por violar a una mujer que estaba bajo los efectos del alcoholEFE

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años de prisión a un hombre de 25 años que violó a una conocida aprovechando que ésta no podía negarse ni oponerse a mantener relaciones sexuales porque se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La sentencia, dictada tras un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado, le considera culpable de un delito de abusos sexuales. El hombre deberá indemnizar a la víctima con 10.000 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2016 en la casa que la víctima compartía con otros compañeros, a su vez, amigos del agresor. La joven se sintió indispuesta y sus compañeros la ayudaron a acostarse en su habitación.
Horas después, el condenado entró en el cuarto de la víctima y abusó sexualmente de ella, aprovechando que la joven no podía negarse ni ofrecer resistencia.