Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a penas de cárcel a 4 terroristas supuestamente vinculados Al Qaeda

El Tribunal de Seguridad del Estado yemení condenó hoy a cuatro terroristas, vinculados por las autoridades del país a Al Qaeda, a entre dos y siete años de cárcel por los cargos de planear atentados contra occidentales en Yemen.
El presidente del tribunal Mohsen Elwán anunció las sentencias en una sesión, en la que estaban presentes varios familiares de los condenados y numerosos periodistas, y que se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.
Según el juez, los detenidos son culpables de formar un grupo armado y de planear ataques contra hoteles frecuentados por turistas extranjeros y edificios gubernamentales en Saná.
Entre los cuatro condenados se encuentran dos hermanos, Mohamed al Sadi, de 24 años, y Osama al Sadi, de 15 años.
Con anterioridad, las autoridades yemeníes habían anunciado que los condenados pertenecían a la red terrorista Al Qaeda, pero en las sentencias no se ha hecho mención a este grupo.
La Policía se incautó de armas, material explosivo y bombas en varias casas que los acusados habían alquilado en Saná para preparar los atentados, agregó el juez.
Yemen es todavía uno de los bastiones de Al Qaeda en la región, a pesar de las campañas de seguridad emprendidas por las autoridades del país contra la organización terrorista.