Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Conduce y envía mensajes", la provocativa valla publicitaria de una... ¿funeraria?

Text and drive valla publicitariatelecinco.es

Varios medios canadienses y las redes sociales recogen la indignación de los conductores de Toronto, donde ha aparecido una valla publicitaria que invita a conducir y enviar mensajes por el móvil al mismo tiempo. El mensaje viene rubricado por una funeraria, sin embargo, al acceder a su web, sorprende el verdadero origen de la frase. 

De color blanco y con sencillas letras negras, una valla de bienvenida a la ciudad canadiense de Toronto da el impactante mensaje a los conductores "Text and drive. Wathan Funeral Home". La frase espera causar gran impacto en la comunidad, como recogen varias publicaciones, entre ellas CP24, que explica cómo al buscar en Internet la funeraria 'Wathan Funeral Home', el usuario descubre que es una empresa ficticia y encuentra un revelador escrito.
"Es horrible para una funeraria hacer una cosa así. Pero nosotros no somos una funeraria. Sólo estamos intentando que los canadienses dejen de conducir y enviar mensajes al mismo tiempo. De continuar, terminará superando pronto a los siniestros causados por la bebida y conducción". 
El mensaje forma parte de una campaña de comunicación pública, elaborada con una empresa publicitaria, para llamar a los conductores a la responsabilidad y no cometer acciones temerarias. Según esta web, los conductores que usan el móvil mientras conducen tienen 23 veces más posibilidades de verse envueltos en un accidente de tráfico, además de que en Canadá el número de accidentes por distracciones ya supera al de los siniestros causados por exceso de velocidad.