Conducir a los 17 años podría pasar ser legal

La DGT se plantea el concepto de "conducción acompañada" por un adulto

Muchos lo hemos hecho alguna vez con la ayuda de nuestros padres: aprender a realizar las primeras maniobras al volante en un campo o en un amplio espacio sin tráfico, lejos de la circulación, para ahorrarnos clases en la autoescuela y tener más posibilidades de aprobar el examen de conducir. Si todo sigue así, estas prácticas podrían pasar a ser legales bajo ciertas condiciones y se denominarían "conducción acompañada".

Un tipo de práctica que requiere de tener a un acompañante responsable del vehículo, con varios años de experiencia al volante y un buen historial en materia de conducción. En otros países esta práctica se ha puesto en marcha y ha producido los primeros beneficios: una bajada en el número de accidentes, así como un ascenso en el índice de aprobados en los exámenes de conducir. España, en este sentido, se encuentra inmersa en un proceso de control y reducción de los accidentes de tráfico exitoso al que esta iniciativa podría aportar un funcional valor añadido.

Los jóvenes consultados coinciden con lo que podía preverse: este tipo de conducción serviría para "ahorrarse" gran parte de las costosas clases de conducir que acaban extendiéndose a más de un mes o dos meses, lo que retrasa el momento de conseguir el deseado carnet. Una práctica que, de aplicarse, supondría un importante conflicto con las academias privadas, encargadas de la formación del aspirante a conductor, que perderían un importante caudal de financiación como es el pago de las numerosas prácticas que los estudiantes se ahorrarían.

No obstante, el aspirante a conductor tiene que contar con un mínimo de 17 años y haber aprobado el examen teórico, por lo que en ningún caso podrá librarse de las clases de la academia. Nadie los librará, además, de los nervios al volante el día del examen: el examinador no será precisamente un familiar o un colega...

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad